Habrá fuertes tormentas en los próximos días

24 de enero de 2018

Habrá fuertes tormentas en los próximos días

El Frente Frío 24, con características de estacionario y en etapa de disipación, se extienda  desde el oriente del Golfo de México al Canal de Yucatán. Por lo anterior, se prevén de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas  sur y centro del Estado, según informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Es decir que municipios como por ejemplo en el centro Izamal, Motul; en la costa Telchac; en la parte noroeste Mérida, Progreso, y Sisal podríamos estar teniendo precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros. Y en el sur, estaríamos previendo que podamos tener algunas lluvias por encima de los 25, en los municipios como Tekax, Oxkutzcab y Cantamayec podríamos estar teniendo estos registros”, agregó

Los vientos serían de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en la zona costera. Las condiciones de cielo serían de medio nublado a nublado.

El JUEVES se mantendrá el potencial de lluvias por establecimiento de una vaguada, por lo que se esperan de chubascos a tormentas localmente fuertes en las zonas centro, sur y oriente de Yucatán. De igual manera se mantendrán vientos del noreste con velocidades de hasta 50 km/h en la zona costera.

 

En cuanto a las temperaturas, durante los siguientes días las mínimas oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius. Las máximas serían de entre los 28 y 32 grados Celsius 

Escucha la nota

Debido al Frente Frío #24 que se encuentra estacionario, aunque ya es fase de disipación

diseño venta en línea