Convoca a participar en las misiones de Semana Santa

23 de enero de 2018

Convoca a participar en las misiones de Semana Santa

A través de la misión de la Iglesia, Jesucristo sigue evangelizando y actuando. Anunciar el Evangelio es llevar vida donde parece que todo ha muerto, es por eso, como cada año, la Arquidiócesis de Yucatán invita a los feligreses a participar en las Misiones de Semana Santa 2018. 

Para los que así deseen hacerlo, el próximo 31 de enero a las 8 de la noche en la Casa de la Cristiandad se realizará una junta informativa sobre los cursos de formación misionera, así lo informó el Obispo Auxiliar de Yucatán Mons. Pedro Mena Díaz. 

“La Iglesia es misionera por su naturaleza misma, nace fundada por Jesucristo y antes de subir al cielo envía a los apóstoles a todo el mundo. Y ciertamente hoy ya vamos a la Iglesia de las Misiones oyentes, es decir para los lugares donde necesitan conocer ?de Cristo” 

Mena Díaz comentó que los cursos serán del 19 a 23 de febrero de 8 a 10 de la noche en la Casa de la Cristiandad. Posterior a esta preparación, se ofrecerá la Hora Santa para misioneros el domingo 18 de marzo a las 8 de la tarde en la Parroquia de Cristo Rey en Pacabtún y la misa de envío el mismo domingo a las 5 de la tarde, que será oficiada por el Arzobispo de Yucatán Mons. Gustavo Rodríguez. 

Los misioneros se dividen en dos grupos, los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión y misioneros que acompañan. En el caso de los primeros, es necesario presentar? su copia de INE, certificado de bautismo, confirmación y si es casado, matrimonio religioso y dos fotografías tamaño infantil. Para los que tienen su credencial del año pasado, sólo dos fotografías tamaño infantil. 

“A todos los que nos escuchen que tienen esta inquietud, que ya tienen ?esta tradición, esta costumbre, que ya se están programando para vivir estas misiones. En Semana Santa, Dios y la Iglesia me dan la oportunidad de vivir con eso que yo soy, en el lugar donde se organice en la Parroquia o grupo apostólico” 

De igual manera, todos los grupos de servicio y apostolado, deberán presentar también dos cartas; la primera, dirigida al P.? Juan Pablo Moo Garrido y al P. Habier Castillo Domínguez, coordinadores de ministros y de la animación misionera, respectivamente, documento que especifique el número de misioneros que irán y el lugar de la misión, firmada por su párroco. La segunda carta, dirigida igualmente a los Pbros. Con el nombre y número del o los ministros extraordinarios que participarán y el lugar de la misión, firmada por el párroco que los envía y el que los recibe. 

 

Estos documentos, deberán ser presentados en el caso de los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión durante la Semana Santa y los grupos que saldrán de Misiones al correo spo_gato@yahoo.com.mx antes del 15 de febrero. La colaboración de $100 y $50 pesos, respectivamente. 

Escucha la nota

La reunión informativa se realizará el 31 de enero, en la Casa de la Cristiandad

optimización página web