Un gran escenario para el V Informe

22 de enero de 2018

Un gran escenario para el V Informe

La mañana de este domingo, siendo las 11 y ante un reducido número de personas, el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello rindió su quinto informe de gobierno.

A las puertas del majestuoso Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, personal de seguridad custodiaba la entrada, para permitir el acceso únicamente a quienes lo acompañarían durante su discurso, un grupo de alrededor de 30 personas representantes de cada sector de la sociedad, además de los medios de comunicación.

Después de ingresar por las puertas de cristal, en el único acceso para llegar al foyer principal de la planta baja, donde se encontraba un despliegue de cámaras de video y un gran equipo de producción para realizar la cobertura especial del evento.

El gobernador entró minutos antes de las 11, vestido de guayabera blanca y pantalón negro sonriente y animado, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, sus hijos Monserrat y Rolando, así como su madre Ofelia Bello Paredes, saludo uno a uno a los invitados para dar inicio con su discurso de alrededor de 1 hora 5 minutos.

“Para mi es fundamental en primer lugar reconocer a las mujeres y hombres que contribuyen para alcanzar buenos resultados, porque el buen rumbo también es diálogo, confianza mutua y, especialmente, gratitud. Gratitud con las y los yucatecos que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias y a su tierra”.

Agradeciendo la labor de policías como Guadalupe Durán, el compromiso de los trabajadores como Nestor Sánchez, la confianza de empresarios como Miguel Millet, además de ser reconocidos en todo el país con ciertas distinciones por la calidad y compromiso de los docentes como Gilberto Tun Balam, servidores públicos estatales , productores del campo y del mar, trabajadores de la construcción, entre otros,  que permiten el avance y los resultados que el Estado ha tenido durante la actual administración.

Durante su discurso, el mandatario estatal resaltó que este año estará lleno de mucho trabajo y será fundamental tener un plan sólido para la entidad, en el que los habitantes en cada uno de sus rincones encuentren nuevas oportunidades y beneficios concretos.

Uno a uno detalló cada uno de los logros obtenidos durante el último año de gestión, programas que se han hecho para mejorar y seguir avanzando en “El Proyecto Yucatán”. El cual inició hace poco más de cinco años.

Al término de sus anuncios para lo que resta de su administración, el gobernador del Estado aseveró que el rostro de Yucatán se transforma todos los días y hay que considerar que el 2018, será un año en el que el  pueblo tomará importantes decisiones respecto a la conformación de sus instituciones para el futuro inmediato. Además de que garantizará, en todo lo que le compete, que este proceso electoral se desarrolle con estricto apego a la ley y bajo los principios que le dan solidez a nuestra democracia.

“Pero un proyecto como el que queremos para Yucatán no termina en el corto o en el mediano plazo. Hay que ir más allá, Yucatán lo requiere; con las bases que hemos puesto, hoy lo podemos conseguir. Aún hay mucho por hacer, mucho por avanzar; por eso, no basta únicamente con entregar un Informe, hay que trazar un proyecto que cimiente las bases del futuro, un gran proyecto: el gran Proyecto Yucatán”.

Por último, convocó a los yucatecos  a seguir avanzando juntos paso a paso, para construir la mejor y más grande de todas nuestras obras: el futuro de Yucatán.

 

Este quinto informe terminó con unos segundos de aplausos y la invitación a la prensa, para realizar el recorrido en el Centro Internacional de Congresos, mientras los demás invitados se dispusieron a dejar sus asientes para tomarse algunas fotos y posteriormente  retirarse del edificio.

Escucha la nota

Se trata del Centro Internacional de Congresos, el cual será inaugurado en las próximas semanas…

desarrollo páginas web