Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Desde el 1 de enero, la única factura válida es la versión 3.3

Es un cambio obligatorio para la venta de productos o servicios

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 22 de Enero de 2018

Ya el proceso de adaptación finalizó. Desde el pasado primero de enero la única factura que podrán emitir los comercios será la electrónica 3.3, la cual había sido anunciada con anticipación por el Servicio de Administración Tributaria. La notificación o en este caso el recordatorio fue formulado por Jesús Duarte, Delegado en Yucatán del SAT.

“Desde el primero de enero como obligación esta factura es obligatorio cuando se venda un producto o se preste servicio. Ya no hay proceso de adaptación sino hay que hacerse esta factura, no hay otra opción”

Sin embargo, Duarte reconoció que aún los comerciantes yucatecos no están familiarizados al cien por ciento con la factura electrónica 3.3, razón por la cual,  su dependencia organizará una jornada de capacitación

“Estamos invitando a una jornada de orientación de la factura, el miércoles 24 en horas de la mañana. Vamos a dar talleres con gente especialista y que creó esta factura y podamos resolver la factura que tengamos”

La jornada de orientación se efectuará en el Centro de Convenciones Siglo Veintiuno (XXI)

“La única forma de registro va a ser a través de nuestra página www.sat.gob.mx/factura ahí va aparecer jornada de orientación fiscal Mérida y ahí podrá seleccionar el taller que quiera participar”

 

 Duarte instó a los comerciantes o a los interesados a registrarse con anticipación para asegurar su cupo en la jornada de orientación.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus