Lanzan convocatoria "Tu empresa, tu marca"

19 de enero de 2018

Lanzan convocatoria "Tu empresa, tu marca"

Con el objetivo de proteger las ideas creativas e innovadoras con el registro de marca, el Ayuntamiento de Mérida ?en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lanzó la convocatoria “Tu empresa, tu marca” para este 2018. 

Del 18 de enero al 16 de febrero, se recibirán las solicitudes de quienes estén interesados en este trámite, ya que se seleccionarán a 100 beneficiarios, los cuales recibirán del Ayuntamiento la cantidad de dos mil pesos, equivalente al 70% del costo total para el registro de marca, así lo informó la alcaldesa María Fritz Sierra. 

“La presente convocatoria de “Tu empresa, tu marca” uno de los programas que tiene por objetivo, incentivar el emprendimiento y la certeza del trabajo e inversión de los emprendedores meridanos. LA certeza legal de una empresa cobra mayor importancia ahora, cuando muchas de las ideas de negocios se basan en las nuevas tecnologías, software o en productos para mercados muy específicos”

Fritz Sierra señaló que durante 2017 que se lanzó por primera vez esta convocatoria, fueron cerca de 500 aspirantes y un total de 250 beneficiarios de dos ediciones, siendo Mérida el primer municipio en lanzar este proyecto en todo el país. 

A través de esta convocatoria, los que resulten seleccionados también participarán de un taller de capacitación impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, además de que recibirán asesorías para realizar el proceso y tramitología para el registro de su marca. 

Por su parte, Jesús Vega Herrera titular de la oficina sur-sureste del Impi indicó que de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, México ocupa el 10° lugar de marcas registradas en el mundo, durante el presente año se esperan alcanzar los 2 millones de marcas vigentes, misma cantidad de productos, de los cuales, más del 70% son mexicanos. 

Vega Herrera agregó que el valor de las marcas es el activo intangible más importante de una empresa, representando en 2017 hasta el 94% del valor total de un empresa. 

“Y el municipio fue el primero a nivel nacional en alzar la mano y es ahí donde se generó el tema de los subsidios, para poder apoyar a aquellas personas que por cualquier cuestión no tenían la oportunidad de acercarse para asesorías especializadas en el municipio, ni tampoco para poder desarrollar con un apoyo económico como es el caso del subsidio del 70%, los dos mil pesos que apoya, en este caso el municipio de Mérida para cada uno de los emprendedores” 

 

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria e inscribirse en la página electrónica www.merida.gob.mx/emprendedores 

Escucha la nota

Entre todos los aspirantes, seleccionarán a 100 beneficiarios que recibirán el 70% del costo total del registro de marca

sitios web para móviles