Construirán nueve comedores escolares en Mérida

18 de enero de 2018

Construirán nueve comedores escolares en Mérida

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra anunció la construcción de 9 comedores escolares para este 2018 que serían principalmente para escuelas de la zona sur de la capital yucateca, como  San Antonio Xluch 3, San José Tzal, entre otros, con una inversión de cerca de 10 millones de pesos. 

Durante la inauguración del comedor escolar de la primaria “José María Morelos” de la Col Emiliano Zapata Sur, Fritz Sierra comentó que este es uno, de los 7 comedores escolares y comunitarios que ya se han entregado o están en construcción en la ciudad. 

“Está programado para 2018, nueve más aquí en el sur también, estamos hablando de colonias como esta que es la Emiliano Zapata, San Antonio Xluch, son más de 10 millones de pesos. Cada una es aproximadamente entre 1 millón 200 y 1 millón 400” 

Durante su discurso, Fritz Sierra señaló que este tipo de espacios contribuye en el desarrollo físico e intelectual de los pequeños, ya que también cuentan con la asistencia alimentaria. En esta escuela de la Col. Emiliano Zapata Sur son cerca de 400 alumnos que saldrán beneficiados con este espacio. 

 

De igual manera, la alcaldesa indicó que para esta obra se invirtieron más de 1 millón 330 mil pesos y otros 99 mil más de equipamiento, con un total de recursos de 1 millón 400 mil pesos. Asimismo, señaló que este tipo de espacios se suman al apoyo para las escuelas de la capital yucateca como son las techumbres que se están instalando para actividades como festivales, juntas de padres de familias, entre otras cosas más, sin sufrir las inclemencias del tiempo. 

Escucha la nota

Durante el 2018 se realizará una inversión de casi 10 millones de pesos, para la zona sur de la Capital

seo