Efemérides 19 de enero...

19 de enero de 2018

Efemérides 19 de enero...

Este viernes iniciamos las efemérides recordando que en 1798 nace ?el filósofo francés Auguste Comte, considerado el fundador de la sociología y del Positivismo. Muere el 5 de septiembre de 1857. 
 
otro que nace un día como hoy pero de 1809 es el escritor,?poeta, crítico?y?periodista? Edgar Allan Poe, reconocido como uno de los maestros universales del?relato corto, en enero de 1845, publicó un poema que le haría célebre: "El cuervo" 

Hoy se encuentra festejando su cumpleaños el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona quien nace en el año 1964, ?se estima que ha vendido más de treinta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica entre sus temas destacan Mujeres,  Jesus Verbo no sustantivo y El problema. 

En temas tecnológicos en 1983 en?Estados Unidos, anuncian el?Apple Lisa, el primer computador personal liberado al comercio, de la empresa Apple Computer, Inc.?que tiene una interfaz de usuario gráfica y un?ratón.  

En México ?en el año 1811 el virrey Francisco Xavier Venegas ordena en bando que se quemen públicamente los manifiestos de Miguel Hidalgo. 

Se promulga en 1943 ?la Ley de Seguridad Social que??Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte. La ley sentó las bases del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

 Yucatán 

En 1828 nace en la ciudad de Mérida Manuel Cepeda Peraza, quien habría de distinguirse cono liberal, lucha contra el imperio de Maximiliano, funda en 1867 el Instituto Literario de Yucatán, muere en marzo de 1869.  

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el escritor Edgar Allan Poe

campañas google ads