Remozan santuario de Valladolid

19 de enero de 2018

Remozan santuario de Valladolid

Alrededor de 250 perros y gatos domésticos se estilizarán en Tizimín. La campaña obedece a una gestión de las autoridades ante la Secretaría de Salud debido a la proliferación de estos animales. 

En rueda de prensa, la regidora de salud Cinthia May Torres señaló que desde el año pasado se trabajó en un censo con los derechohabientes de los módulos de salud para la realización de la jornada quirúrgica que se llevará a cabo los martes que corresponden al mes de febrero. 

Daly Gabino Martínez Ortiz, coordinador estatal del programa de zoonosis de los Servicios de Salud de Yucatán, indicó que las fechas serán 6, 13, 20 y 27 de febrero.  

Los animales deben ser mayores de tres meses de edad aptos para la cirugía, independientemente del sexo, explicó el veterinario. 

May Torres informó que de acuerdo al número de solicitudes que reciban esos días se programará otra jornada. 

Remarcó que la campaña es totalmente gratuita para los dueños de mascotas y el servicio incluye el material para las cirugías con profesionales del área. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La campaña obedece a una gestión de las autoridades ante la Secretaría de Salud debido a la proliferación de estos animales

desarrollo web apps