Mejoran red eléctrica de el Cuyo

19 de enero de 2018

Mejoran red eléctrica de el Cuyo

Garantizan a los habitantes  del Cuyo estabilidad en la corriente eléctrica. Durante una visita de las autoridades municipales y el superintendente de la CFE se informaron de los trabajos realizados en este puerto de Tizimín. 

Cumpliendo con el compromiso hecho con pobladores del puerto de El cuyo a principios del mes de noviembre del año pasado, personal de la CFE, encabezados por el Superintendente de la Zona, Gerardo Ayala Basulto, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Tizimín Jorge Vales Traconis, así como regidores y directores de área del Ayuntamiento estuvieron de nueva cuenta en esta comisaría tizimileña. 

Ante pescadores y amas de casa, Ayala Basulto informó que en el periodo noviembre-diciembre la dependencia a su cargo realizó trabajos para mejorar el suministro de la corriente eléctrica en dicho puerto que consistió en el reemplazo de interruptor de potencia en la subestación Popolnah en voltaje de 34,5 / 13.8 kv. 

Otras de las acciones que se realizaron fueron: reemplazo de postes, reemplazo de retenidas y reubicación de un tramo de línea (que está dentro del monte) el 10 de noviembre, de igual manera se les dio mantenimiento a sectores de distribución en la población (entrada de la zona veraniega, a una cuadra del cuartel militar). 

Además, se realizó la poda de 45 árboles que se encontraban en el paso de líneas de mediana tensión, poda de árboles en 16 sectores de baja tensión, cambios de 10 aisladores de suspensión, cambio de 3 aisladores de pedestal, cambio de aparta rayos a lado carga de seis sectores y el cambio de 9 aparta rayos tipo alea. 

Luego de rendir este informe, los funcionarios se dieron tiempo para escuchar algunas de las inquietudes de los habitantes que a decir de los mismos pobladores cada vez son menos. 

Después de escuchar y estar atento a cada uno de los comentarios, el alcalde Jorge Vales Traconis atendió solicitudes de algunos porteños entre los que destacaron gestiones y apoyo para solucionar problemas jurídicos, apoyo para para restablecer una flota de lanchas que se planea destinar para servicio turístico y apoyar en las gestiones de regularización de los permisos ante las dependencias correspondientes para poder brindar estos servicios. 

Asimismo, la reparación y el mantenimiento de la carpeta asfáltica de la calle de la dársena que es utilizada por pescadores y empresarios del ramo pesquero. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Autoridades municipales y el superintendente de la CFE visitaron el puerto para informarle a los pobladores de los trabajos realizados

desarrollo aplicaciones web