Seguirá la "heladez" en Yucatán

17 de enero de 2018

Seguirá la "heladez" en Yucatán

Para los próximos días se pronostican condiciones de frescas a muy frescas por las noches y al amanecer, así como también cielo de parcialmente nublado a medio nublado durante la mayor parte del día en la región, según informó el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Este MIÉRCOLES, el Frente Frío 23 se ubique entre el centro del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, por lo que se presentarían vientos del nor-noreste con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

“Principalmente en las regiones noreste, centro y noroeste de Yucatán, es decir que municipios de la parte norte del Estado desde Mérida hacia la región de Tizimín, podríamos estar teniendo precipitaciones entre 5 y 25 milímetros”, indicó Sareti Cardós Pacheco,  meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

Por otra parte, el ingreso de aire húmedo y el establecimiento de una vaguada, favorecerían condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y lluvias en las zonas norte, centro y noroeste del Estado, Se prevén vientos del norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Mientras que las temperaturas serán cálidas durante el día registrando máximas en el rango de 23 a 37 grados. El viento será del nor-noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 60 km/h en zonas costeras. 

Para mañana JUEVES, de acuerdo con el CHRM, se prevé que el sistema frontal se ubique sobre el sur del Golfo de México y norte de la Península de Yucatán, probablemente en etapa de disipación. Se presentarían vientos de componente noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

Se presentarían lloviznas con intervalos de chubascos en las porciones sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, noroeste y noreste de Yucatán.

 

Para este día los valores mínimos oscilarían entre los 13 y 17 grados en Yucatán, así como máximas de 25 a 29 grados Celsius.

Escucha la nota

Se pronostican condiciones de frescas a muy frescas durante los próximos días en las noches y al amanecer

diseño venta en línea