Construyen puente en el "Crucero de la Muerte"

16 de enero de 2018

Construyen puente en el "Crucero de la Muerte"

En aproximadamente un kilómetro, los usuarios de la carretera que conecta a Mérida con la comisaría de Motul van a tener que atravesar dos puentes y respetar los colores de un semáforo. Por la referida zona, se encuentran la Facultad de Antropología de la UADY, locales comerciales, un supermercado y otros negocios que generan el intenso movimiento vehicular.

Algunos de las personas que transitan todos los días por esta vía alzan su voz e contra de estas modificaciones, específicamente por la instalación del semáforo en el distribuidor por donde convergen los carros que vienen de Mérida, Tizimín, Sitpach y Cholul.

Por ejemplo, Sergio Ojeada cubre la ruta Mérida-Motul con una unidad combi. Desde su punto de vista, el aparato con los colores rojos, amarillo y verde, provoca un mayor embotellamiento en las horas críticas.

“Está trancando mucho el tráfico por acá, el semáforo, luego del puente y el otro puente. El semáforo retrasa de verdad que sí”

Salomé Galloso también circula por la transitada vía para ir hacia su trabajo. El semáforo para esta conductora, representa un retraso para llegar a su oficina.

“La verdad es que atrasa un poco más, se hace mucho tráfico y tarda bastante el tráfico”

Sin embargo, no todas las opiniones coinciden. David López también circula por la carretera que conduce hacia Tizimín y considera que el cuestionado semáforo si representa una solución vial, especialmente en ese punto donde vienen coches desde los cuatro puntos cardinales.

 “No retrasa al contrario creo que hay mucho más movimiento, porque acá por el espacio nos permite la movilización. Más adelante en el puente que si se concentran los vehículos, pueden avanzar mientras cambia el semáforo”

En este cruce de opiniones, hay otros que presentan otro planteamiento al considerar que el puente que está a la altura de la Facultad de Antropología debió erigirse en el distribuidor donde se encuentra el mentado semáforo.

 “Sería uno prácticamente porque si vas hacer un puente ya el semáforo no lo requerimos. Así se puede cruzar con más confianza  y ayudaría a lo que es el tránsito”

 

 En la carretera también hay una larga hilera de conos que marcan el rumbo que tienen  que seguir los carros mientras finalizan la construcción de uno de los dos puentes. Una vía que presenta dos carriles de ida y otros dos de regreso, se reducen a uno por cada lado en los alrededores de la estructura de concreto.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Identificado por sus accidentes, el entronque con Periférico de la Mérida-Motul ahora tiene problemas de tráfico debido a los trabajos que ahí se realizan

maqueteo web