Inauguran la Semana China en el Mérida Fest

16 de enero de 2018

Inauguran la Semana China en el Mérida Fest

En el marco del Mérida Fest 2018, la alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra inauguró la Semana China, la cual contará con una serie de actividades de esta cultura asiática, celebrada hasta el 18 de enero en el Centro Cultural Olimpo.

 

Entre las actividades estará la exposición de arte del Museo de Jinsha, ceremonia del té, exhibición de origami y caligrafía, además de seis presentaciones de la danza del dragón y del león, todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general.

 

“Nuestra Mérida de hoy, es una de las mejores ciudades para vivir en todo México y tiene sus raíces en el multiculturalismo. Esta es una ciudad, cuya identidad mestiza se inicia por la mezcla de las culturas maya y española y que en el transcurso de los siglos, se ha enriquecido con expresiones culturales traídas por inmigrantes provenientes de Cuba, Líbano, Corea, desde luego China y más recientemente de países de América y Europa”

 

Fritz Sierra recordó que hace dos años se realizó la firma de un acuerdo de hermanamiento para refrendar los lazos de unidad con la República Popular China, en el marco del 476 aniversario de fundación de Mérida, nuevamente se realizarán estos festejos, ya que esta cultura se asentó en Yucatán, convirtiéndose en parte de la identidad de muchos meridanos y convirtiendo a la capital yucateca en un abanico multicultural y de tradiciones.

 

Durante esta semana, el Ayuntamiento de Mérida pone a la mano de los ciudadanos, la oportunidad de acercarse para conocer de primera mano, tradiciones legendarias y el misticismo de la cultura China.

 

En el caso de las funciones de danza se realizará el viernes 19 a las 5 de la tarde en la Plaza Grande, a las 8:30 de la noche en el atrio de la Catedral de San Ildefonso. De igual manera, para el sábado 20 a las 7 y 9 de la noche, los danzantes se presentarán en la calle 60 por 61 y 63 del Centro Histórico y en Noche Mexicana, respectivamente. Las últimas dos funciones, serán para el domingo 21, a las 10 de la mañana en la Bici Ruta en Paseo de Montejo con calle 39 y a las 12 del día como parte del programa de Mérida en Domingo.

 

 

Para mayor información sobre la cartelera del Mérida Fest 2018, puedes consultar en www.merida.gob.mx

Escucha la nota

La muestra se encuentra en el Centro Cultural Olimpo, y permanecerá hasta el día 18

diseño e-commerce