Nombran nuevo comandante en la IX Zona Naval

16 de enero de 2018

Nombran nuevo comandante en la IX Zona Naval

El Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello encabezó la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la IX Zona Naval, en la cual se delegó al vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

El titular del Ejecutivo estatal y el comandante de la V Región Naval, Carlos Ortega Muñiz, encabezaron la toma de protesta de García Macedo en sustitución de Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, quien se hará cargo de la IV Zona Naval situada en Mazatlán, Sinaloa.

“Realmente vamos a dar continuidad a todos los programas,  proyectos, políticas y directivas, que son emanadas del Secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, ahora si que fortalecer las operaciones en el ámbito del mar que es a lo que nos debemos y nuestro personal de pescadores y pesqueros pues también tendrán que cooperar con la autoridad, a fin de que se pueda tener una buena respuesta inmediata para poder cubrir sus necesidades en el mar”

En evento celebrado en la explanada de esta región castrense, ubicada en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén, el nuevo comandante rindió protesta y pasó revista a la columna de honores.

García Macedo es originario de Veracruz y llega a Yucatán, luego de desempeñarse como director desde el 16 de enero de 2015, de la Heroica Escuela Naval Militar ubicada en Antón Lizardo, a 32 kilómetros del puerto de Veracruz.

Durante la lectura de una semblanza del nuevo comandante de la IX Zona Naval, se resaltó su destacada formación académica, como las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales en México (Cesnav).

 

Asimismo, ha ejercido como Oficial de los cargos de operaciones, navegación, artillería, máquinas principales, máquinas auxiliares y de vapor principal, así como de propulsión, jefe de máquinas, segundo comandante y comandante en Unidades de Superficie de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), entre otros.

Escucha la nota

El General Víctor Manuel García es originario de Veracruz, y fue director de la Heroica Escuela Naval Militar

páginas web para móviles