Se registraron 7,5°C en Abalá

16 de enero de 2018

Se registraron 7,5°C en Abalá

El sur del Estado sigue teniendo los valores más bajos: esta mañana la comunidad de Abalá registró una temperatura mínima de 7.5 grados Celsius, mientras que Tantakín y Oxkutzcab reportaron 8.0 grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Otros municipios que también reportaron bajos temperaturas fueron: Becanchén 9°C; Ticul 10.5 grados; Peto 11 grados; Muna; 11.5 grados; y, Chocholá, Motul y Chocholá 12 °Celsius.

 

Mientras que en Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una mínima de 12.4 grados Celsius a las 6 de la mañana.

 

Por su parte, Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, explicó habría algunas precipitaciones en la región norte, sobre todo cerca de la zona costera por mencionar Dzilam Bravo, Rio Lagartos, Progreso, en el noreste Tizimín y en el sur; se prevé que municipios como Oxkutzcab, Tekax y Peto podrían tener registros de lluvias inferiores a los 5 milímetros.

 

Para el MIÉRCOLES se presentarían condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y lluvias en las zonas norte, centro y noroeste. Los valores mínimos oscilarían entre los 12 y 16 grados Celsius y máximas durante el día entre los 25 y 29 grados.

 

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico, para el JUEVES se prevé que el sistema frontal se ubique al sur del Golfo de México y norte de la Península de Yucatán, probablemente en etapa de disipación. Se presentarían vientos de componente noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a los 50 km/h, especialmente en la zona costera de Quintana Roo.

 

Se presentarían lloviznas con intervalos de chubascos en las porciones noroeste y noreste de Yucatán. Los valores mínimos oscilarían entre los 13 y 17 grados Celsius. Se esperan máximas de 25.0 a 29.0 grados Celsius.

 

 

Escucha la nota

Para este miércoles se espera una mínima entre los 12 y 16°C

optimización motores de búsqueda