Efemérides del 16 de enero...

16 de enero de 2018

Efemérides del 16 de enero...

En la música, un día como hoy… pero de 1978 se lanza el sencillo “Dust in theWind” del grupo Kansas. Es la séptima canción del álbum “Point of know return” lanzado un año antes.

Logró ocupar el 6° lugar del Billboard, siendo esta la única ocasión que la banda de rock progresivo logró colocarse dentro de los primeros 10 de este listado de popularidad.

En el mundo…

Recordaremos que en 1362, ocurre el segundo y peor día de la tormenta en el Mar del Norte, fue la segunda inundación del Día de San Marcelo, que barrió los Países Bajos, Inglaterra y el norte de Alemania causando la muerte de entre 40 000 y 100 000 personas.

En 1605, se publica en Madrid, España, la primera edición de “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha” escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

En 1891,  es vencida en Estados Unidos, la última sublevación de los indios dakotas.

También en el vecino país del norte, en 1920, entra en vigor la Ley Seca, que prohibió (sin éxito) la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, se inician los ataques aéreos nazis contra Malta, lo que comienza la guerra en el Mediterráneo.

Y en 1991, George Bush ordenó el comienzo de la Guerra del Golfo con la operación “Tormenta del Desierto” que inició con los bombardeos aéreos sobre Bagdad

En México…

En 1826. Nace en Galeana, Nuevo León, Mariano Escobedo, destacado militar liberal, uno de los principales héroes de la lucha contra el imperio de Maximiliano.

En 1915, el presidente provisional de la República nombrado por la Convención de Aguascalientes, Eulalio Gutiérrez, abandona la capital del país, tal acción provoca que Roque González Garza asuma el Poder Ejecutivo.

 

Y en 1952, se crea el estado de Baja California, al ser modi­cados los artículos 43 y 45 de la Constitución.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy se presenta la primera edición del Quijote

desarrollo sitios web