Inauguran el centro "Mujeres Moviendo México"

13 de enero de 2018

Inauguran el centro "Mujeres Moviendo México"

Con el propósito de ofrecer el acceso a la capacitación, asesorías y servicios empresariales a mujeres emprendedoras en Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Centro Mujeres Moviendo México en el Instituto para la igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh). 

Asimismo, se dotó a este mismo edificio de un lactario, un espacio adecuado para madres trabajadoras y usuarias del Instituto donde se garantiza la mejor alimentación y desarrollo a sus hijos, además de un área lúdica, para las niñas y niños que acompañan a las usuarias cuando acuden por algún servicio. 

“El gobierno del Estado, trabaja para atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, es un tema prioritario al que le estamos danto puntual seguimiento y atención, desde las distintas instituciones de la administración estatal involucradas. Este es un paso más, para impulsar esa gran visión de garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y haciéndolo con acciones concretas” 

Zapata Bello señaló que la igualdad entre mujeres y hombres se construye con acciones que contribuyan a promover el respeto de los derechos humados y erradicar todas las formas de discriminación o violencia contra la mujer. 

El mandatario estatal indicó que el Gobierno federal ?ha establecido líneas de acción para promover el empoderamiento de la mujer en nuestra sociedad, así como erradicar el machismo y cualquier forma que refleje la violencia de género. 

El Centro Mujeres Moviendo México ofrece a las mujeres emprendedoras diversas oportunidades de capacitación, asesoría, acceso a servicios empresariales para incorporarse al ámbito productivo, con financiamiento a sus ideas o sobre cómo echar a andar un negocio. Proyecto que se suma al HUB de emprendedores del Estado. 

“Estas acciones que ahora cubren las necesidades de un número, ciertamente limitado de mujeres, tienen también el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adecuar los espacios laborales a los requerimientos de sus trabajadores” 

 

En su intervención, Alaine López Briceño directora del Ipiemh recordó que desde el año pasado se presentó de manera formal e interinstitucional, el programa de Mujeres Moviendo México y en Yucatán se ha logrado captar a las mujeres de los municipios a través de los Centros para Desarrollo para las Mujeres y en este día, se inauguran las oficinas centrales para continuar con este proyecto. 

Escucha la nota

Este espacio en Yucatán ofrecerá capacitación, asesoría y servicios empresariales

desarrollo aplicaciones web