Noches y madrugadas frías con 5°C en Yucatán

13 de enero de 2018

Noches y madrugadas frías con 5°C en Yucatán

Para este sábado 13 de enero, la Masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 22 favorecerá condiciones de cielo medio nublado con lloviznas en el norte y oriente de Yucatán, registrando una ligera disminución en las temperaturas para los próximos días, así lo informó Jaime Choncoa Morán, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua. 

“Lo más importante que estaría es la disminución de temperaturas tanto máximas como mínimas, estamos esperando que la temperatura máxima esté entre los 22 a 26 grados Celsius y mínimas que oscilarían entre los 7 y 11 grados Celsius. No descartamos que pudieran presentarse valores puntuales por debajo a este rango, especialmente en el cono sur en municipios como Abalá y Oxkutzcab”. 

Mientras que para el domingo 14, la masa de aire frío mantendrá condiciones de tiempo estable en el Estado, sin embargo, las temperaturas mínimas descenderán hasta los 6 grados Celsius. 

Para la capital yucateca, se espera que la temperatura máxima alcance los 25 grados? y la mínima sea de 13 grados Celsius. 

El viento será componente del norte de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras. 

 

Para el inicio de semana, se espera que un reforzamiento en la masa de aire frío favorezca para que las temperaturas continúen descendiendo, registrando mínimas en el rango de 5 a 9 grados Celsius. Por lo que se recomienda a la población, estar pendientes de los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil de los tres estados de la Península de Yucatán. 

Escucha la nota

Se espera que las temperaturas vayan en descenso en los próximos días, principalmente en la zona sur del Estado

desarrollo web apps