Concluye segunda etapa de curso de cultora de belleza en Sucilá

08 de enero de 2018

Concluye segunda etapa de curso de cultora de belleza en Sucilá

20 sucileñas se preparan para ser cultoras de belleza. Apenas concluyeron la segunda etapa del curso enfocado a corte de cabello; la primera fue sobre decoración de uñas. 

Las beneficiarias expresaron su satisfacción de que las autoridades municipales continúen capacitándolas y les informaron que en breve comenzarán la última y tercera etapa sobre maquillaje. 

Gracias al patrocinio del Ayuntamiento es como el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán les da oportunidad a estas mujeres de capacitarse y superarse. 

Además de la beca que le ofreció el ICATEY, el gobierno municipal de Diego Lugo Interian les subsidió lo que faltaba pagar del curso, $250 por beneficiaria. 

El material corrió a cuenta de cada estudiante. Ninguna ha desistido. 

Esta ocasión son 20 mujeres a las que se está empoderando para que salgan adelante con sus familias. 

Al concluir el curso ellas podrán de trabajar en sus casas para contribuir con el sustento familiar, así como ahorrarse el pago de los servicios al aplicarlos a los suyos. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Las beneficiarias expresaron su satisfacción de que las autoridades municipales continúen capacitándolas y les informaron que en breve comenzarán la última y tercera etapa sobre maquillaje

desarrollo comercio electrónico