Incertidumbre sobre legalidad de Uber

12 de enero de 2018

Incertidumbre sobre legalidad de Uber

El 22 de diciembre pasado una Juez Federal concedió amparo a Uber contra las recientes reformas a la Ley del Transporte Público en el Estado que, como se recordará, regula la prestación de ese servicio cuando se opera a través de una plataforma digital,  según su presidenta  Celia Rivas Rodríguez. 

“Ya nos notificaron del juicio de amparo del cual somos parte, es decir, en cuanto a lo que se refiere a las reformas de ley que aquí aprobamos. La regulación definitiva fue notificada a la autoridad correspondiente, es decir al Ejecutivo” 

En cuanto a si la operación de Uber es en estos momentos ilegal y sus operadores deben ser detenidos, Rivas Rodríguez precisó que esa respuesta la debe dar el Ejecutivo estatal. 

“No fue notificado al congreso sobre la suspensión definitiva, por lo que no puedo comentarte al respecto porque no conozco los alcances. Esa pregunta se debe hacer al Ejecutivo del Estado” 

La diputada informó que el Congreso del Estado tiene hasta el 18 de enero para elaborar un informe sobre las regulaciones hacia la empresa de transporte, tras el fallo del Juez Federal. 

“Tenemos hasta el 18 de enero para rendir informe justificado y continuar el proceso. Cabe recordar que la Suprema Corte de la Nación en cuanto a las reformas aprobadas ya resolvió su validez”  

 

Rivas Rodríguez fue enfática al señalar que el legislativo desconoce el alcance de la notificación que hizo la Juez Federal al ejecutivo de Yucatán. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

- Tribunal notifica al Congreso sobre las Reformas a la Ley de Transporte del Estado

optimización sitio web