Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 18 de Enero de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Inauguran comedor en Izamal

En él se atenderá a niños, adultos mayoyes y personas con discpacidad

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 12 de Enero de 2018

En los últimos cinco años se han otorgado, a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) que hay en todo el estado, más de 14. 6 millones de raciones de comida caliente a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, lo que ha contribuido a mejorar los niveles nutricionales de las familias beneficiarias, así como su economía.?? 

La presidenta del? DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró este jueves  en Izamal el comedor "La esperanza", con el que ya suman ocho de estos espacios en el municipio y 242 en todo el territorio yucateco.? 

El director de dicho organismo asistencial reconoció el compromiso del Ayuntamiento para impulsar, junto con el Gobierno del Estado, acciones como esta que atienden necesidades urgentes en materia de nutrición, sobre todo entre los sectores más vulnerables. ? 

Al dar detalles del nuevo Espacio construido en una superficie de 191.57 metros cuadrados y con una inversión superior al millón 390 mil pesos, se resaltó que este sitio cuenta con las condiciones de accesibilidad necesarias para aquellas personas que acuden en silla de ruedas, además de que tiene los elementos para fungir como un refugio temporal en caso de alguna contingencia. 

Tras anunciar que este año en la comisaría de Kimbilá se construirá un nuevo comedor, May Escobar resaltó que además de proporcionar comida a las personas, por las tardes en estos Espacios también se impartirán actividades para la recreación y convivencia. ? 

Luego de degustar el platillo del día, que consistió en puchero, agua de melón y plátano como postre, Amalia Chuc Caam y su hija Concepción Quijano Chuc reconocieron el esfuerzo y el apoyo que realizan las autoridades para acercar alimentos de calidad a los que lo requieren. ? 

 

?Posteriormente, tras visitar el huerto de traspatio del que se extraen los insumos para la preparación de los platillos que se sirven, la Presidenta del DIF estatal, junto con su hija Monse y autoridades municipales inauguró la calle 45, que conecta a las colonias José María Chan y Esperanza, que es donde se ubica este espacio de Izamal. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus