Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 18 de Enero de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Artistas yucatecos crean Asociación Civil

El objetivo es contar con prestaciones básicas como salud y vivienda

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 12 de Enero de 2018

Con la iniciativa de unificar a los artistas yucatecos y de contar con los servicios básicos como los servicios de salud y vivienda, el comediante Jorge Maldonado mejor conocido como “Pinole” junto con otros compañeros del medio se unieron para crear la asociación civil Artistas Unidos de Yucatán AUDY. 

Esta asociación está conformada por más de 730 miembros de diferentes municipios del Estado, con delegaciones en Tizimín, Ticul, Valladolid y Mérida, entre otros más que se han estado sumando a la causa, con artistas de todo tipo. 

“Esto nace de la necesidad de los artistas yucatecos en general, una de las cosas que queremos hacer es unificar, esto es parte de una unificación de artistas, no solamente son comediantes y actores, son músicos, cantantes, artistas plásticos, payasitos incluso. Y la necesidad tan grande de tener estos servicios básicos de salud, de vivienda, que no pues no tenemos acceso hasta el momento”. 

Jorge Maldonado actualmente es el presidente de la asociación, por medio de la cual, también buscarán acercamiento con las autoridades, instituciones y empresas privadas para solicitar trabajo para los agremiados, porque inclusive en el Estado se realizan eventos donde no son convocados a los artistas locales. 

El presidente de la asociación aseveró que esto no es un capricho, sino una lucha social por lograr la igualdad laboral, principalmente por sus familias, que dependen de sus salarios. 

“Una de las cosas más tristes, cuando llega ya la edad en la que tienes que hay que retirarse te das cuenta de que no hay nada, lo que pudiste juntar, hay temporadas buenas y malas como cualquier empleo y de repente cuando no hay contratos, pues la familia qué come, y creo que vale la pena porque los artistas pagamos impuestos y si tenemos nosotros obligaciones, deberíamos tener también derechos”. 

 

Por último, Jorge Maldonado “Pinole” hace un llamado a todos los artistas yucatecos a que se sumen a esta causa. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 99 91 69 59 14. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus