Que se active la alerta... "Tsunami de Desinformación"

12 de enero de 2018

Que se active la alerta... "Tsunami de Desinformación"

¿Qué tan fuerte tembló? que hasta el gabinete presidencial se acomodó ¡al día siguiente! 

 

El pasado miércoles  “el señor don”  presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo ajuste en su gobierno, de cara a los comicios de julio próximo. 

El dueño del  más famoso  copete de México   formalizó las salidas de dos de sus más importantes operadores políticos: Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava. 

Osorio Chong dejó la Secretaría de Gobernación (Segob) y se presume que irá por un escaño en el Senado de la República. 

Miranda Nava dejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de acuerdo con la rumorología  buscará  un lugar en la Cámara de Diputados  o “PUEQUE” QUE  también se una al equipo del precandidato presidencial José Antonio Meade. 

Mientras que aquí en Yucatán Roberto Rodríguez Asaf  el ya ex secretario de gobierno  también dijo “comper comper voy atender asuntos personales”, aunque se dice que él será el macizo de la campaña de Mauricio Sahui precandidato del PRI al gobierno de Yucatán. 

Para mí con  todo este movimiento político, que todavía es el inicio  se debe activar  la alerta de un tsunami, un tsunami  desinformativo,  para hacer conciencia en la gente que así como vendrán noticias reales, también se vienen descalificaciones, imágenes truqueadas, audios viejos queriéndolos pasar como actuales, en fin los vaivenes de un rio político-electoral más vivo que nunca.   

Si hubo personas  en redes que juraron que Progreso iba a desaparecer por un tsunami el pasado martes después de leer mala información, no quiero creer que habrá votantes que elegirán a sus gobernantes,  convencidos que son la mejor opción  después de ver fotos planeadas con candidatos amables. 

A leer, a informarse, a analizar propuestas, a cotejar información, a consumir medios comprometidos con el verdadero ejercicio de informar. 

 

¡Abusados!  Que este tsunami de desinformación no te inunde el cerebro y te ahogue con ideas irreales al momento de ejercer tu derecho como ciudadano, votar. 

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

El Silencio no es para los Inocentes...

creación páginas web