Destaca basquetbolista tizimileña

12 de enero de 2018

Destaca basquetbolista tizimileña

La tizimileña Xenia Farjat Caro destaca en el basquetbol. Oriunda de la ciudad de Reyes, la joven de 16 años ha logrado ser parte de la Selección Nacional en esta disciplina que estudia en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos  Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México. 

De vacaciones en Tizimín para estar en la fiesta de su pueblo, Xenia de 1.72 metros de altura se entrevistó con el alcalde Jorge Vales Traconis para agradecer el apoyo de su gobierno hacia ella. 

Compartió que estudia el primer semestre de la preparatoria y entrena 2 o 3 horas diarias el basquetbol que comenzó a practicar desde los 8 años con el legado de sus papás que también fueron jugadores de la disciplina cuando eran niños. 

Orgullosa de representar a Tizimín en el basquetbol femenil, Xenia anima a otros jóvenes a echarle ganas para alcanzar sus sueños. 

Vales Traconis felicitó a la deportista y le reiteró su apoyo como a otros jugadores para que Tizimín siga siendo un semillero de talentos. 

Comentó que quiere ser la primer jugadora basquetbolista del sureste del país en alcanzar más metas y así demostrar que cuando se quiere se puede.  

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Xenia Farjat Caro estudia la preparatoria en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y ya es parte de la Selección Nacional de esta disciplina

campañas google ads