Ríos Piter avanza a buen ritmo con sus firmas

11 de enero de 2018

Ríos Piter avanza a buen ritmo con sus firmas

 Armando Ríos Piter aspirante a la candidatura independiente por la presidencia de México, durante su gira por todo el país, ha logrado la cobertura de firmas en diferentes estados como Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas y Guerrero. 

 El senador con licencia de Nuevo León, alcanzó en los últimos días el 88.3% de firmas necesarias y la dispersión en seis de 17 entidades del país, requisito del Instituto Nacional Electoral (INE) para la candidatura independiente, que empató con el también aspirante Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. 

“Primero que nada, la gente no está cómoda por cómo están trabajando los partidos, eso cualquier encuesta te demuestra que el 94% de los ciudadanos desacreditan cómo trabajan los partidos, sienten que se volvieron grupos de interés y que actúan de manera mezquina. ?Recordemos lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, donde la sociedad entre las redes sociales, no solamente los superó, sino que los puso contra las cuerdas. Los partidos empezaron a prometer y a comprometerse? con que ayudarían en la reconstrucción, la gente les planteaba que regresarán el dinero. En fin, hay un hartazgo y una molestia con los partidos, eso te da un campo fértil” 

 Ríos Piter señaló que los candidatos independientes pueden alcanzar de un 20 a 25% de intención del voto, tomando en cuenta que el último gobierno llegó con el 34% al poder. Asimismo, comentó que esta cifra pudiera aumentar dependiendo del candidato y sus propuestas. 

 El aspirante a la candidatura independiente? indicó que la gente está respondiendo positivamente, uniéndose Campeche también con las firmas. En el último conteo, Ríos Piter había alcanzado 732 mil 392 firmas de 860 mil que tiene como meta a lograr antes del 19 de febrero. 

“Estoy convencido que el 2018 es un parte aguas, si es un momento histórico, sé que siempre todos los políticos echan el rollo de que la elección en turno es histórica, porque cada una es parte de la historia. Pues hace 6 años la sociedad no tenía el acceso a información que hoy tiene, no tenía la velocidad de comunicarse que hoy tiene y no tenía el hartazgo y la molestia que hoy existe. Un político puede plantearle a la sociedad cosas de manera diferente y sobre todo buscar construir con la gente” 

 El aspirante a la presidencia de México agregó que para construir la confianza en la ciudadanía, es importante ser transparente no sólo en campaña, sino en todos los proyectos e ideales, pero sobre todo logar que participen y se involucren. Asimismo, el aspirante a candidato señaló que uno de los principales problemas del país, es la injusticia, donde se beneficia al poderoso y que tiene riqueza, y queda en el olvido el obrero. Por lo que considera que se requiere en el país, justicia y un trato equitativo principalmente en las instituciones. 

 

 Durante su visita por Yucatán, Rios Piter se reunió con diferentes aspirantes a candidatos independientes para solicitar firmas, para que el Estado se una para lograr el 1% para registrarse como candidato. 

Escucha la nota

Busca registrarse como candidato independiente para la Presidencia de la República

campañas publicitarias en línea