Avanza atención médica para embarazadas

11 de enero de 2018

Avanza atención médica para embarazadas

Rosalinda Chan Chan tiene 18 años y está embarazada de su primer hijo, actualmente vive en casa de su mamá junto con otras 6 personas, ya que su economía no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que es beneficiaria del programa Médico a Domicilio del Ayuntamiento de Mérida. 

En la segunda etapa de este programa, se puso en marcha el control prenatal para mujeres meridanas que no cuentan con servicios de salud, para recibir atención durante y después del nacimiento de sus bebés, así lo informó la presidente municipal María Fritz Sierra durante la visita al domicilio de Rosalinda. 

“Con todas las personas que quieran, esta es una segunda etapa que agregamos, en la primera etapa en los recorridos y esto, dio como resultado estas necesidades que se detectaron y ante esto, se hace esta segunda etapa que para hacer el control que le llaman prenatal, porque esto viene complementándose con un programa del DIF, con un programa nutricional” 

Fritz Sierra comentó en este programa participan alrededor de médicos, enfermeras, nutriólogos y trabajadores sociales, para atender a cuanta gente lo requiera. Cabe mencionar, que este servicio, se ha solicitado principalmente en la zona sur de la ciudad, en lugares como San Antonio Xluch, cinco colonias y Emiliano Zapata sur. 

La alcaldesa de Mérida añadió que en esta segunda etapa de Médico a Domicilio, se ha logrado atender a más de 2 mil personas de un total de 8 mil desde abril del 2016 que se puso en marcha, incluyendo también el servicio al domicilio de adultos mayores. 

 

Para recibir este servicio de medicina general o control prenatal a domicilio, los meridanos pueden comunicarse al 982 33 29. 

Escucha la nota

Se han atendido a más de 7 mil mujeres en Mérida, gracias al programa Médico a Domicilio del Ayuntamiento

actualización página web