Abre convocatoria el Premio Nacional de Periodismo FILEY

11 de enero de 2018

Abre convocatoria el Premio Nacional de Periodismo FILEY

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de la labor periodística en las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural de México, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo FILEY. 

Hasta el 9 de febrero se recibirán las propuestas de periodistas activos con más de 15 años de experiencia, por parte de las universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales formalmente constituidas y organismo públicos o privados relacionados con la cultura y las artes, así lo informó Rodolfo Cobos Arguelles director de la FILEY. 

“Por primera vez lo hacemos en la séptima edición de la FILEY, es con el objetivo de reconocer la trayectoria del periodista, cuyo trabajo cotidiano a contribuido en la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas artísticas y el quehacer cultural en México, así como distinguir la labor de quienes en el día a día se enfrentan a los hechos en la calle, a quienes tienen la experiencia estética y periodística en el lugar de los hechos y la transmiten al público”. 

Se considerarán a periodistas que publican de manera regular en secciones culturales o medios especializados en cultura, ya que sea en medios impresos, electrónicos o digitales, radicados en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana. 

La propuesta de candidatura se presentará por escrito, en papel membretado de la instancia que lo propone, incluyendo un resumen de su trayectoria y motivaciones para ganar el premio, de máximo mil palabras, de tres a cinco muestras de su trabajo y una ficha para identificar a la institución, especificando a responsable y datos de contacto como dirección, teléfono y correo electrónico. 

Las propuestas serán enviadas a la Coordinación de Medios y Comunicación de la FILEY ubicada en el edificio Centro Cultural Dante en Prolongación de Paseo Montejo, no. 138-B por 17 y 19 de la colonia Itzimná, además del formato PDF con archivos de audio y video, de ser necesarios, a los correos Alejandro.pulido@correo.uady.mx y r.cobos.filey@gmail.com

El galardonador se dará a conocer el 23 de febrero del presente año y recibirá un premio de 30 mil pesos el 12 de marzo en la ciudad de Mérida, en el marco del Encuentro de Periodismo Cultural que se realizará en la 7ª edición de la FILEY. 

 

Para mayor información pueden consultar en www.filey.org.mx  o en Facebook como FILEY. 

Escucha la nota

Podrán participar periodistas activos de toda la República, con más de 15 años de experiencia

diseñadores web