El objetivo principal es la Seguridad: Martha Góngora

10 de enero de 2018

El objetivo principal es la Seguridad: Martha Góngora

Martha Góngora Sánchez fue nombrada por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, como la nueva Secretaria de Gobierno. Esto, tras la renuncia del pasado domingo de Roberto Rodríguez Asaf, quien será el coordinador de la campaña de Mauricio Sahuí Rivero. Góngora Sánchez venía desempeñándose como  subsecretaria de Prevención y Reinserción Social de la administración pública estatal. 

La encomienda que le encargó Zapata Bello a la nueva Secretaria de Gobierno, será mantener los índices de seguridad en la entidad. 

“Sobre todo para que podamos mantener al estado como hoy está con índice de paz de tranquilidad, de promover a la ciudadanía con Escudo Yucatán y seguir promoviendo los Comités de Policía Vecinales” 

Con relación a este tema, uno de los retos de Góngora Sánchez es promover la participación de los ciudadanos en la activación del Escudo Yucatán en sus comunidades. Es decir, que las personas se involucren en el tema de prevención. 

“No hay que olvidar que tiene tres vertientes, una de actualizar sus leyes y la inversión en infraestructura tec nologica y video vigilancia y la capacitación de los servidores públicos” 

Además, Góngora Sánchez manifestó que seguirá de cerca el proceso sobre la alerta de género en el estado, luego que en el 2017 se registraran 7 feminicidios. 

“Es un procedimiento que está en curso que lleva una serie de pasos, que es una tarea en conjunto con el gobierno y otras plazas de la administración pública” 

 

Góngora Sánchez se convierte en apenas en la segunda mujer en ocupar este cargo, luego que lo hiciera también Myrna Esther Hoyos en la administración del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Fue nombrada Secretaria General de Gobierno, tras la salida de Roberto Rodríguez Asaf

creación páginas web