Entregarán más de 200 mil chamarras en Yucatán

10 de enero de 2018

Entregarán más de 200 mil chamarras en Yucatán

La segunda fase del periodo escolar comenzó y en temporada de invierno. Es por ello  y como parte del programa Bienestar Escolar que el Gobierno del Estado irá entregando un total de 225 mil chamarras para los alumnos de educación pre-escolar y primaria. El primer lote fue entregado este martes por el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, en el Centro de Atención Múltiple, Luis Braile, un instituto dedicado a infantes con discapacidad visual. 

“52 talleres de la industria del vestido de diferentes municipios de nuestro estado son los que confeccionan y elaboran estas chamarras, y esto también nos deja una gran derrama económica para estos talleres” 

La elaboración de las chamarras fue responsabilidad de la Cámara de la Industria del Vestido de la delegación Yucatán. Pedro Góngora Medina, presidente de la CANAIVE, señaló que las chamarras fueron elaboradas por diferentes maquiladoras del estado. 

“Nosotros entregamos 215 mil chamarras en eso sumanos un millón en el sexenio. Tenemos todo el espectro de personas que nos entregan 100 chamarras semanales y otros que nos entregan 5 mil” 

Estas chamarras son entregadas en la reanudación del periodo escolar. En este sentido, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, aseveró que todas las escuelas del estado abrieron sus puertas para recibir a los alumnos 

“Todas las escuelas estamos hablando de 4 mil en todo el estado iniciaron sus labores como corresponde” 

 

Caballero Durán señaló que se registró un 10 por ciento de ausencia, debido a las bajas temperaturas en algunos municipios, pero aseguró que esperan que ese porcentaje desaparezca con la entrega de las chamarras. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Con esto se beneficiará a igual número de alumnos de preescolar y educación primaria

campañas google ads