Víctor Caballero si buscaría la Alcaldía de Mérida

10 de enero de 2018

Víctor Caballero si buscaría la Alcaldía de Mérida

El nombre de Víctor Caballero Durán vuelve a sonar, pero esta vez no para la gubernatura sino como posible postulante del Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Mérida.? El actual Secretario de Educación no rechaza la posibilidad, al contrario, la acoge pero se muestra cauteloso para no ?jugar posición adelantada en el juego político que se empieza a desarrollar en el municipio capitalino. 

“Es un honor que se te mencione para un cargo de esta naturaleza, es una emoción muy especial pensando en un cargo de esa naturaleza pero hay que reconocer que tengo una responsabilidad muy importante en el gobierno” 

Aunque su intención es clara, el funcionario del gobierno del estado dejó la pelota en el campo de su partido. 

“Mientras no se emita una convocatoria y el partido no haga una definición de unidad yo ejerceré mi responsabilidad como me corresponde pero me mantendré a la expectativa” 

En este sentido, si el partido decide alzar la mano de otro aspirante como Francisco Torres, o cualquier otro político de las filas priistas, Caballero Durán argumentó que seguirá portando la camisa tricolor. 

“Siempre he tenido la disposición de aceptar retos independientemente de las tareas, y Mérida es muy importante para el estado y como meridano me emocionaría poder formar parte de una actividad de esta naturaleza” 

 

Por el momento el PRI no ha asomado a su precandidato. El Partido Acción Nacional ya inscribió como posible aspirante a Renán Barrera Concha, mientras que Santiago Alberto Alamilla Bazán busca llegar a la presidencia municipal por la vía independiente. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El aún Secretario de Educación no rechaza la posibilidad de pedir la candidatura, pero acataría la decisión el PRI

creación sitios web