UADY firma aumento salarial

10 de enero de 2018

UADY firma aumento salarial

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) firmaron el contrato colectivo de trabajo cuya vigencia abarca 2017 y 2018. 

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente. Por la AUTAMUADY Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente. 

En el contrato colectivo se establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento, adicionalmente aumentos en todas las cláusulas que refieren a las prestaciones no ligadas al salario, entre las que destacan 18.5 por ciento de ayuda de transporte; 8.07 por ciento para renta y 10.33 por ciento en el rubro de vales de despensa. 

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció a al personal administrativo y manual por su compromiso, responsabilidad y solidaridad con la institución. 

 

El incremento se hará retroactivo al uno de enero, a partir de la segunda quincena de 2017 para los cerca de 800 agremiados de la AUTAMUADY. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El acuerdo con la Autamuady establece un incremento directo del 3.4%

posicionamiento orgánico