Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 11 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

UADY firma aumento salarial

El acuerdo con la Autamuady establece un incremento directo del 3.4%

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 10 de Enero de 2018

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y los dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) firmaron el contrato colectivo de trabajo cuya vigencia abarca 2017 y 2018. 

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente. Por la AUTAMUADY Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente. 

En el contrato colectivo se establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento, adicionalmente aumentos en todas las cláusulas que refieren a las prestaciones no ligadas al salario, entre las que destacan 18.5 por ciento de ayuda de transporte; 8.07 por ciento para renta y 10.33 por ciento en el rubro de vales de despensa. 

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció a al personal administrativo y manual por su compromiso, responsabilidad y solidaridad con la institución. 

 

El incremento se hará retroactivo al uno de enero, a partir de la segunda quincena de 2017 para los cerca de 800 agremiados de la AUTAMUADY. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus