Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 20 de Junio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Inauguran la Preparatoria #11

En Yucatán se cuenta con una matrícula superior a los 90 mil alumnos en nivel Medio Superior

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 09 de Enero de 2018

Con relación al regreso a clases, el gobierno del estado inauguró la preparatoria número 11 en el fraccionamiento Las Américas conocida como “Francisco Rogelio Rivero Alvarado”. Allí, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, informó que durante la administración del gobernador, Rolando Zapata Bello, en un 23 por ciento ha aumentado el número de estudiantes en las preparatorias de la entidad. 

“Llegamos a un total de 91 mil alumnos que están estudiando a nivel prepatoria, cuando comenzamos eran 73 mil, se ha logrado un incremento del 23 por ciento” 

Zapata Bello junto con las autoridades del plantel fueron los encargados de romper el listón para inaugurar el nuevo plantel con una inversión cercana a los 8 millones de pesos y donde estudian aproximadamente 170 alumnos. 

“Hoy tenemos niños estudiando en la primaria y enla secundaria. Y que tiene una expectativa de crecimiento. Yo veía esas columnas que salen del techo y es que está preparado para la construcción de un segundo piso y seguir creciendo” 

Los alumnos de la preparatoria número 11 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado” también recibieron computadoras laptops como parte del programa “Bienestar Digital” para alcanzar la cifra de 63 mil aparatos entregados durante la gestión del mandatario regional. 

“Particularmente en Yucatán que le estamos apostando a la innovación, a la ciencia, a la tecnología. Es importante que nuestros jóvenes estén preparados para la cultura digital” 

 

Por su parte, Caballero Durán explicó que la meta al inicio de esta administración era entregar 50 mil computadoras, pero ahora al superar ese número, el secretario de Educación elevó la cifra a 70 mil unidades para el final de la actual gestión. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus