Habrá nueva dirigencia en el SNTE

09 de enero de 2018

Habrá nueva dirigencia en el SNTE

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inicia el 2018 con la elección de la nueva dirigencia en el país, para esto, convocarán a delegados de las diferentes entidades federativas al? VII Congreso Nacional Extraordinario el próximo 12, 13 y 14 de febrero. 

El comité directivo actual encabezado por Juan Díaz de la Torre fue elegido en octubre de 2012 y culminaría funciones hasta octubre del presente año, sin embargo, por las cuestiones políticas decidieron adelantar el proceso de elección, así lo informó José Crescencio Gutiérrez González secretario general de la sección 33 del SNTE. 

“En cada entidad federativa, sus secciones sindicales han convocado a su vez, los congresos estatales para poder elegir a los delegados que estarán representando ante el congreso nacional. Aquí en Yucatán ya tenemos programado nuestro congreso estatal para los días 26 y 27 de enero, que va a ser un proceso transparente, participativo y un proceso democrático”. 

Gutiérrez González señaló que en cuanto a las elecciones para los comités de las secciones estatales, el período concluiría en mayo de 2018, sin embargo, es muy posible que se prorrogue por múltiples meses más. 

 

El dirigente de la sección 33 del SNTE indicó que actualmente en México, son alrededor de 1 millón 600 mil trabajadores activos y 800 mil jubilados, de los cuales, en su sección son alrededor de 19 mil trabajadores de base y 8 mil jubilados, quienes estarían participando a través de sus delegados en el Congreso Nacional. 

Escucha la nota

Más de un millón de trabajadores y jubilados de la sección 33 participarán en el proceso de selección

desarrollo aplicaciones web