Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 18 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Piden justicia por bebé fallecida

La pequeña salió sin vida del vientre de su madres, aparentemente, porque no se atendió el parto en la fecha programada

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 09 de Enero de 2018

Yuri de Jesús Moo Castillo se presentó al Hospital Materno Infantil del Centro de Mérida con la ilusión de tener a su pequeña hija antes de la celebración de año nuevo. Para su sorpresa, los galenos no sacaron de su vientre a la pequeña, sino le argumentaron que tenían que esperar otros cinco días.  Sin embargo, Moo Castillo presentó fuertes dolores por lo que tuvo que entrar al nosocomio por urgencias, pero los médicos le dieron la terrible noticia que la bebe había fallecido. Así lo relataron sus familiares. 

“A las 11 de la noche que ya reportaron que la bebe había fallecido en el vientre de la madre, yo como médico hubiese dicho vamos a hacer cesaría, la hubiesen extraido e intentar de revivirla. Los milagros existen” 

Tal como lo pudieron escuchar, los familiares de la parturienta aseguran que tras haberse anunciado el deceso, el cuerpo permaneció unas horas más en el interior de su madre. De acuerdo con testimonios, la razón de la muerte fue que la peña se había ahogado con su propio excremento. 

 “Nada más dijeron ya falleció y sigue allá adentro la bebe y fue a las tres de la tarde que le hicieron la cirugía y sacaron al bebe” 

Incluso, este familiar notablemente colérico e indignado, aseveró que a Moo Castillo la trasladaron de un hospital a otro, sin el conocimiento de sus seres queridos. 

 “Sacan a mi nuera de este hospital materno y la envían a Kanasín y nunca nos informaron. Todos estamos amontonados y no sabíamos nada” 

 

Este fin de semana se llevó a cabo el entierro de la bebe en compañía de sus familiares. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus