Meridanos no se prepararon para la "cuesta de enero"

03 de enero de 2018

Meridanos no se prepararon para la "cuesta de enero"

En diciembre, todos estamos pensando en recibir nuestro aguinaldo y así preparar la cena navideña, los regalos y la fiesta de fin de año, pero qué sucede cuando el dinero se nos va de las manos entre tantos gastos, llega la conocida “cuesta de enero” y si no tienes un guardadito a sufrir con el incremento de los precios.

Por medio de un vox populi en el Centro Histórico, los yucatecos dicen que la cuesta de enero les afecta de manera importante, ya que no separaron ningún ahorro, algunos sus sueldos no les permite darse esos lujos, por lo que se esforzarán trabajando para lograr pagar todas las deudas y gastos en este inicio de año.

- Por supuesto que afectan, incrementan por supuesto que sí.

-Bueno depende que hay en otras tiendas que sube, por ejemplo esta vez, ya sufrió el huevo.

-Ahora con todas las subidas de los precios, uno que es la liberación del combustible, es algo que nos va a afectar directamente a todos nuestros bolsillos y ya ve que los sueldos están súper caídos, qué se puede decir de ellos. Generamos para el costo del gasto del día, no de la semana, ni de quince días, ni del mes.

-Pues si afecta porque ya tuvimos muchos gastos en todo lo que es de diciembre, ahora solo seguir trabajando para obtener pues un poco más de lo que podamos tener, ya ve que los precios y pues los gastos y eso, nos quedamos sin dinero y pues en enero, es empezar en ceros de nuevo.

-Pues ahora estamos empezando apenas, veo gente que ya está yendo a las casas de empeños ya están llenas prácticamente, vamos a ver.

-Ahora ya subió lo que es la despensa, ya subió la carne, varias cosas ya subieron y claro la gente ya se quedó sin dinero.

Ante esta situación, algunas personas optan por pedir prestado o empeñar sus pertenencias, quedando nuevamente endeudado recién iniciado el año. Si usted está pensando en realizar un préstamo, es necesario comparar las diferentes alternativas que existen, ya sea en bancos, casas comerciales y casas de empeño, para ello tome en cuenta cuánto acabaría pagando en total al paso del tiempo y elija la que mejor le convenga, ya que no siempre la tasa de interés más baja resulta ser la opción más barata.

 

O bien, puede optar por vender en internet aquéllos obsequios de navidad que no le gustaron, que no sean útiles o que ya tenía.

Escucha la nota

Comenzaron el año sin ahorros y enfrentando un incremento en varios productos de la canasta básica

diseño aplicaciones web