Reclaman justicia para Isaí

03 de enero de 2018

Reclaman justicia para Isaí

Marco Antonio Robles tuvo que despedir el año viejo en Ciudad de México por asuntos laborales, mientras su esposa y su hijo de once años de edad permanecieron en la ciudad de Mérida. Robles esperaba llegar a casa pronto para abrazar a los suyos en el nuevo año, pero un desafortunado accidente lo hizo regresar a casa antes de lo esperado, pero ya el abrazo no se pudo dar. Su pequeño está en una cama de la Clínica de Mérida, tras ser embestido por un carro guiado por una persona que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol.

“Mi niño y mi esposa salieron a comprar creo que agua durante el regreso, cuando sucedió la tragedia. Ahorita mi esposa está declarando porque creo que el caso va a llegar a juicios orales y va a ser un caso muy fuerte”

El padre del pequeño de 11 años de edad señaló que está consciente del impacto que ha tenido la noticia en los medios, aunque lamenta que su familia haya tenido notoriedad por estas circunstancias. Al tiempo, con su verbo pausado y con su dolor interno, Robles pide justicia.

“Se haga justicia no porque los tribunales o fiscalía puedan tener lo que vulgarmente se dice mordidas o beneficios a terceros”

A pesar que su hijo está viviendo una situación que ningún padre desea, este trabajador asegura que no tiene ningún lamento hacia la vida.

“La vida de mi hijo está en peligro, está estable pero su cuerpecito tiene muchas lesiones, tiene 11 años, está en la primaria y apenas está empezando a vivir”

A pesar que el accidente fue apenas en horas de la noche del uno de enero, el mal tratado cuerpo del infante ya ha recorrido dos hospitales. Primero, lo llevaron a Star Médica, al norte de merida, pero lo tuvieron que trasladar a otro hospital por su alto costo

“El hospital no cubría con la red que lo tenemos contratado. Fue una cantidad excesiva por solo tres horas que lo estuvieron ahí y según me dijeron no le hicieron nada”

El pequeño se encuentra en la Clínica Mérida, donde es vigilado y atendido por los especialistas. Aunque Robles tenía a su descendiente asegurado, también necesita ayuda para los gastos.

“La cuenta es de Bancomer número 2931143735 o el número de tarjeta es 4152313157265591 a nombre de Marco Antonio Robles”      

El angustiado progenitor señaló que desde ayer en la noche ha contado con el respaldo de los yucatecos en cuanto a lo moral como en lo financiero. Entretanto, solo espera ese anhelado abrazo con su pequeño, ya recuperado

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El niño atropellado en Los Héroes se encuentra internado en la Clínica Mérida

diseño comercio electrónico