Mérida, una ciudad que avanza hacia el futuro

08 de enero de 2018

Mérida, una ciudad que avanza hacia el futuro

Mérida es una ciudad moderna que conserva sus valores, costumbres y tradiciones, pero que también está preparada para seguir avanzando hacia el futuro, manifestó Mauricio Vila Dosal en uno de sus últimos eventos como alcalde durante la sesión solemne de Cabildo en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo este sábado 6 de enero.

Durante la ceremonia por el 476 Aniversario de la fundación de la capital yucateca, Mauricio Vila citando al cronista yucateco Jorge Álvarez Rendón, aseveró que Mérida es el centro de irradiación cultural más importante del sureste, con eventos como es el Mérida Fest que inició con el Festival Internacional de las Luces (FILUX) 2018 este fin de semana.

“También es muy cierto que Mérida no solamente destaca por su cultura, sino también por su calidad de vida y sus servicios y este lugar destacado, es fruto del aprecio de cada día, desde el más modesto espacio los meridanos hemos contribuido con trabajo, dedicación y con valores como la solidaridad, el respeto y la inclusión. Juntos, meridanos y Ayuntamiento hemos logrado en poco más de dos años de trabajo en esta administración transformar a Mérida y sentar las bases de la Mérida del futuro”.

En sesión solemne, se contó con la presencia de Alonso Gutiérrez Espinosa como orador huésped, quien describió la evolución de la ciudad en tres tiempos importantes, en los cuales, destacó el importante crecimiento y transformación que la Ciudad Blanca ha tenido en los últimos años.

Posterior a la lectura del Acta de la Fundación de la ciudad por parte del regidor José Martínez Semerena, el alcalde le entregó un reconocimiento al orador huésped de la sesión solemne.

Vila Dosal durante su intervención también reconoció la labor realizada en coordinación con los órdenes de gobierno, colegios, cámaras empresariales, universidades, cuerpo consular, instituciones de seguridad pública y organizaciones de la sociedad civil.

 

Esta sesión solemne por motivo del 476 Aniversario de Mérida, fue uno de los últimos eventos que Mauricio Vila Dosal presenció como alcalde de la ciudad, puesto que el pasado domingo  solicitó licencia al cabildo por tiempo indefinido para buscar la candidatura al gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional.

Escucha la nota

Realizan Sesión Solemne con motivo del 476 aniversario de la Ciudad Blanca

diseño web apps