Vecinos de Los Héroes exigen paso peatonal

08 de enero de 2018

Vecinos de Los Héroes exigen paso peatonal

Justo en la calle 28 entre 123 y 125, donde un conductor ebrio atropelló a una señora y a sus dos  hijos el pasado 1 de enero, los vecinos del fraccionamiento Los Héroes se apostaron sobre el pavimento para exigirles a las autoridades la construcción de un paso peatonal y de diversos topes. Esto, con la finalidad de evitar que los carros circulen a altas velocidades y así, evitar una segunda tragedia en el sector.

“Este movimiento como vecinos. Esta es una avenida muy transitada en la que los niños cruzan solo para la escuela pública que tenemos en el sector.  Y el movimiento es para concientizar a las personas que disminuyan la velocidad”

Wendy Gallart fue la vocera del grupo de habitantes del Fraccionamiento Los Héroes. En su discurso, destacó que el accidente del pasado lunes, no fue el primero que se registró en la zona.

“Ya hemos tenido accidentes en ambas esquinas, debido a que como toman mucha velocidad en la avenida. Ha habido choques, atropellados perritos y son accidentes que se pueden evitar”

El accidente ocurrido durante el primer día del año fue una muestra de las carencias en la vialidad del sector. Esto, de acuerdo con los habitantes del Fraccionamiento. Ellos anunciaron nuevas acciones en contra de la empresa constructora de este fraccionamiento, si ellos o las autoridades no atienden sus peticiones.

“Si no vemos respuesta queremos hacer movimiento para empezar, cerrar las oficinas de Sadasi. Hacer viral en las redes sociales que no compren sus casas, ya que no tienen buena iluminación, buena vialidad”

 

La etapa inicial de esta protesta consistió en recolectar firmas de los vecinos para luego presentar las peticiones a la oficina de Secretaría de la Seguridad Pública que se encuentra en el sector.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Bloquean la vía donde un conductor ebrio atropelló a una señora y sus dos hijos

sitios web responsivos