Urge aumentar la prevención del suicidio

06 de enero de 2018

Urge aumentar la prevención del suicidio

Al hablar de seguridad, Yucatán siempre sale bien parado. Todos los análisis estadísticos colocan a la entidad en los primeros lugares con la menor incidencia de hechos delictivos. Sin embargo, uno de los males del estado y que están relacionados con la muerte, es el alto número de suicidios. 193 personas salieron por la puerta de atrás en el 2017. Esta situación fue descrita por el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Rubén Valdez Ceh. 

“Los índices de números de suicidios que se han presentado en el caso de Yucatán, representa una problemática que hay que darle seguimiento con Escudo Yucatán que es un programa de la Secretaría de Gobierno” 

Con relación a este tema, Valdez Ceh hizo énfasis que hay que aumentar los programas con relación a la salud mental y propagar los mensajes de prevención del suicidio 

“También consideramos la materia de prevención con la salud mental es un tema pendiente, no solo en las instituciones de carácter de salud sino también las sociales” 

 Con relación a los delitos financieros como clonación de tarjetas, Valdez Ceh informó que se registró un ligero aumento, de acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef por sus siglas. 

“Tuvimos un ligero aumento en 5 o 10 por ciento se registraron 65 casos de denuncias de usuarios de la banca móvil o por internet, pero igual está por debajo de la media nacional” 

 

El delegado estatal de la Secretaria de Gobierno también hizo hincapié en difundir mensajes de prevención para que la ciudadanía no sea víctima de la comisión de un delito. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Segob destacó la importancia de trabajar en el tema de Salud Mental en Yucatán

desarrollo páginas web