Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 15 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Rechazan el nombre de la coalición PRI-PVEM-PANAL

El INE les dio un plazo de 10 días para presentar uno nuevo

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 06 de Enero de 2018

A pesar de haber aprobado la coalición formada por el Partido Revolucionario Internacional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, el Instituto Nacional Electoral les dio un plazo de 10 días para que cambien el nombre de la coalición política por medio de la cual buscarán la Presidencia de la República en el 2018, que es “Meade ciudadano por México”

La comisión de INE encargada del caso señaló que el rechazo al nombre se dio pues consideraron que ese nombre no representa el espíritu de los partidos políticos de la coalición, además de que podría ser considerado como propaganda política. 

En adelante, se espera que las autoridades electorales, es decir el?INE, le comuniquen a los partidos políticos la decisión de rechazar el nombre para la coalición electoral que habían planteado. Se espera que cuando sean notificados de la determinación? intenten impugnar para quedarse con el nombre de “Meade, ciudadano por México”. 

 

Para llevar esta impugnación a los tribunales se espera que el PRI, PANAL y PVEM acudan al Tribunal Superior de Justicia Electoral? bajo el argumento de que no existen normas con las cuales se deba de nombrar una coalición electoral con miras al proceso electoral de 2018. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus