Convocan a mujeres a unirse al Ejército

05 de enero de 2018

Convocan a mujeres a unirse al Ejército

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a mujeres jóvenes a enrolarse al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana para así formar parte del Cuartel General de la 32a. zona militar de Yucatán, con sede en Valladolid. 

Según informaron autoridades castrenses, entre los requisitos para aplicar están el ser mexicana por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltera y no vivir en concubinato, tener cuando menos 18 años y no más de 29 años 11 meses, y estar sana y apta clínica y psicológicamente para el servicio de las armas. Además, se pide una estatura mínima de 1.60 metros. 

Entre los beneficios destacan un sueldo base, servicio médico integral, fondo de trabajo, seguro de vida, vestuario y equipo, vacaciones, licencias por estado de gravidez, y la oportunidad de cursar una carrera militar, por mencionar algunas prestaciones, refirió la 32a. zona militar a través de un comunicado. 

El límite para la recepción de solicitudes es el miércoles 10 de enero de 2018. Para mayores informes las interesadas deberán acudir de ocho a una de la tarde, de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 10:30 horas, a las instalaciones de la 32a. zona militar, ubicada en la Avenida Centenario del Ejército Mexicano S/N., Colonia Militar, Valladolid, Yucatán. 

 

Cabe destacar que existen 16 vacantes para cubrir diferentes áreas. 

Escucha la nota

Si eres soltera y tienes entre 18 y 29 años, tienes la opción de ingresar al servicio de las armas

actualización sitio web