Presentan en Tizimín Sala Prehispánica

05 de enero de 2018

Presentan en Tizimín Sala Prehispánica

Para ofrecer nuevos atractivos dentro del Salón de Arte e Historia de Tizimín, la mañana de este jueves el historiador Luis Pérez Salazar presentó a las autoridades municipales la Sala Prehispánica. 

En este espacio, a la entrada del recinto que está a su cargo, se exhiben elementos de diferentes periodos y épocas. 

También mencionó que se exhiben unas piedras labradas que “seguramente fueron de un edificio antiguo del centro de la ciudad”, explicó.

 La mayoría de las piezas en exhibición están bajo la custodia de Pérez Salazar, muchas de ellas donadas a la colección de este personaje caracterizado por su amor a la antigüedad de Tizimín.

Comentó que la visita de las personas ha ido en aumento y ahora más que Tizimín está en días de feria, por eso se mandó a colocar un pendón el cual indica que la entada al lugar es completamente gratis. 

El alcalde Jorge Vales Traconis realizó un recorrido por la planta baja del ex local de la A.D.Y donde se encuentra el Salón de Arte e Historia para apreciar los elementos; reconoció el trabajo y legado cultural del profesor Luis Pérez Salazar. 

El munícipe autorizó la compra de pintura para el local y también para la compostura de unos saxofones antiguos que podrían ser parte de la Banda de Música Municipal en un Domingo Cultural. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se habilitó un espacio a la entrada del recinto donde exhiben elementos de diferentes periodo y épocas, que bien será un atractivo para la Feria de Reyes 2018

programación sitios web