Sube el precio "liberado" de la gasolina

04 de enero de 2018

Sube el precio "liberado" de la gasolina

El pasado 30 de noviembre comenzó la liberación del precio de la gasolina, eso quiere decir, que de acuerdo a la relación demanda y oferta, cada estación de servicio ofrecerá el mejor precio como parte de sus servicios.

Esta fluctuación ha tenido un comportamiento inflacionario en la ciudad de Mérida, donde se pueden ver diferentes estaciones en la que el precio del combustible “Magna” se ha registrado en 15, 85 pesos por litro, es decir, muy cerca de la barrera de los 16. Nadie tiene la certeza de cuál es el patrón que marca el aumento o la disminución del precio, pero los yucatecos si pueden hablar por la afectación en su bolsillo. Tal es el caso de César Romero, un trabajador que tiene la obligación, como miles de personas en el estado, de llenar el tanque de su coche

“La verdad si, si he notado últimamente un aumento y no he visto ninguna disminución”

En cada estación de gasolina está la pizarra con el precio de la “Magna”, de la “Premium” y del diesel. En el recorrido que pudo hacer el equipo de notirasa, por diferentes puntos de Mérida, vimos que el precio más baja de la Magna fue de 15 con 55 mientras que el más bajo de la Premium fue de 17, 45. Sin embargo, son pocos los que ven el precio de la pizarra, solo acuden de acuerdo a la necesidad del momento.

 “Si buen aumento, el bolsillo me ha afectado demasiado de verdad, Cargo donde me toca, no puedo irme lejos de mi trabajo”

Dentro de nuestro recorrido nos topamos con Youssef Esma, un empresario del mundo de la construcción, que tiene que cargar tres unidades de transporte de carga.

“La verdad que sí, sobretodo en la empresa son tres camiones de reparto y si se siente bastante es donde más nos golpean”

Dentro de este escenario, hay algunos que aún no estaban enterados de la liberación del precio de la gasolina

“¿A poco que hay diferentes precios en la gasolineras?”

También, hay quienes creen, que lo peor en cuanto al precio de la gasolina está por venir, como el ciudadano Miguel Euan Ac

“No ahorita no, pero tengo entendido que en enero del próximo año se va a disparar”

Con la liberación del precio del combustible y con las diferentes estaciones se crea la relación entre la estación y el cliente. Para algunos como Roberto Busquets, no es cuestión de precios, sino de confianza

“Ahorita la verdad hay gasolineras que no te echan bien la gasolina, en esta he comprobado que te echan bien en el momento del llenado”

 

Apenas se cumple el primer mes de la liberación del precio, y como aún la demanda ha sido alta por parte de los yucatecos, las estaciones aún no ofrecen una oferta atractiva, más allá de un cafecito gratis si el llenado rebasa los 300 pesos.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En algunas estaciones de Mérida, el combustible identificado como “Magna” ha estado cerca de los 16 pesos, mientras que la Premium ronda los 17,55 pesos por litro

programadores web