Dietas y productos "milagro" pueden dañar tu organismo

02 de enero de 2018

Dietas y productos "milagro" pueden dañar tu organismo

Realizar dietas sin consultar a los especialistas u optar por productos “milagrosos” para bajar de peso, corremos el riesgo de ocasionar problemas a nuestro metabolismo, dañando la regulación con la que trabaja nuestro cuerpo, conforme a nuestra alimentación.

Para formar un plan alimenticio o dieta con las calorías adecuadas, es necesario considerar tres características; la edad, el peso y la estatura, así lo informó el nutriólogo William Contreras en entrevista para NotiRasa.

“Tenemos antes que consultar con un Dr. o un nutriólogo especializado, conocer cuántas calorías debemos consumir al día, lo recomendable, es entre dos mil o dos mil doscientas para un adulto de 18 años hasta los 59 años”.

El especialista señalo que es importante no satanizar este tipo de productos “milagrosos”, ya que a algunos les puede funcionar, sin embargo, a largo plazo pueden ocasionar ciertas complicaciones desde la pérdida de peso severa, anemia, dolores de cabeza y cambios hormonales.

Si tú deseas bajar de peso, principalmente para estas fiestas en las que forman parte de los propósitos de fin de año, es importante mantener el mismo consumo de calorías y evitar los excesos, es decir, comer hasta sentirte satisfechos.

Al término de estas fechas,  el nutriólogo recomienda poco a poco ir adaptándonos a un estilo de vida saludable;  consumiendo 5 veces al día frutas y verduras, tomar al menos 2 litros de agua, ejercitarse al menos 30 min. al día, evitar los refrescos embotellados y la comida chatarra.

“Son algunos de los consejos que se necesitan para empezar un estilo de vida saludable, sin embargo, se necesita también tener el control del plan alimenticio y estar yendo exclusivamente con el nutriólogo, para que nosotros podamos saber qué comidas son las que nos convienen y cuántas calorías tenemos que consumir”.

 

Por último, el especialista agregó que si desean comenzar este 2018 con un estilo de vida saludable,  se necesita constancia, paciencia y fe para emprender este desafío.

Escucha la nota

Si uno de tus propósitos de año nuevo es iniciar un estilo de vida saludable, es importante consultar con un especialista.

desarrolladores web