Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 18 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Reforma de Trump podría alejar a inversionistas

La medida económica implica la reducción del impuesto corporativo de un 35 a 21%

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 25 de Diciembre de 2017

El presidente de Estados Unidos Donald Trump cumplió con uno de sus preceptos ?de campaña: colocó la tierra del Tío Sam como primero. Con la reforma fiscal aprobada por el Senado, el impuesto corporativo disminuyó de 35 a 21 por ciento en el vecino país, lo que genera un ambiente más competitivo con relación a México. Para el presidente de la Coparmex en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, México debe reaccionar a tiempo.  

“El tema que más nos preocupa es la parte de deducción inmediata de inversiones con lo que tienen de nuevo esquema ?probablemente las empresas lo piensen dos veces para volver a invertir”  

Esta apreciación es compartida por la versión oficial. Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico, señaló que medidas como la declaración de la Zona Económica Especial del Municipio de Progreso para tecnologías de la información, hacen Yucatán también se convierta en un territorio competitivo ante la reforma estadounidense. 

“Que buscan ellos, replicar el modelo de Ronald Reagan de los 80 que reduciendo la tasa impositiva atrajo la inversión extranjera. Yo creo que es untema importante para ellos pero que México se tiene que poner las pilas en ese sentido, la idea es generar ventajas fiscales, ventajas aduaneras.” 

En este sentido, Cisneros Buenfil agregó que México tiene que generar un ambiente fiscal más dócil para los inversionistas extranjeros, con el fin de evitar que giren su mirada hacia el Norte. 

“Tener un sistema fiscal más atractivo y menos complicado para cumplir con él. No tenemos reducciones de prestaciones y no entendemos por qué no es de un cien por ciento” 

 

El presidente de la Coparmex en Médida señaló que difícilmente Yucatán saldrá del radar de las empresas multinacionales, debido a las garantías de seguridad y calidad de vida que ofrece este territorio. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Ajustarán presupuesto para atender a 30 alumnos por salón

Viernes 13 de Julio de 2018 / 02:06 pm

Entregan medalla al mérito "Rafael Matos Escobedo"

Viernes 13 de Julio de 2018 / 01:41 pm

Comentarios

comments powered by Disqus