Entregan apoyos del Fondo "Mérida 2017"

14 de diciembre de 2017

Entregan apoyos del Fondo "Mérida 2017"

El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de premios a los 21 ganadores de la Convocatoria del Fondo “Mérida 2017” para la Cultura y el Desarrollo, con una bolsa de 3 millones de pesos. 

Estos proyectos serán desarrollados de enero a junio del 2018 en espacios públicos, centros educativos o en las instalaciones del Centro Cultural del Sur que estará listo muy pronto, así lo informó el alcalde Mauricio Vila. 

“Creamos este Fondo de 3 millones de pesos, que hoy estamos entregando para poder seguir fortaleciendo y apoyando a nuestros artistas locales. La cultura es fundamental, especialmente para que podamos mantener fuerte nuestro tejido social, estamos por terminar el Centro Cultural del Sur”. 

Vila Dosal comentó que a finales de enero o principios de febrero, este Centro ofrecerá clases gratuitas de ballet, artes plásticas, fotografía, música y canto, entre otras más, que actualmente no están al alcance de los habitantes del sur de la ciudad, además de un cine que también será gratuito. 

 

El alcalde de Mérida señaló que este año que termina ha sido muy exitoso en el tema de turismo, con un incremento del 16%, acompañado con la gran variedad de eventos como parte de Mérida, Capital Americana de la Cultura, logrando que la capital yucateca se consolide como un referente a nivel nacional e internacional. 

Escucha la nota

La bolsa es de 3 millones de pesos para cultura y desarrollo

desarrollo web responsivo