Descontento por reordenamiento vial en centro de Valladolid

13 de diciembre de 2017

Descontento por reordenamiento vial en centro de Valladolid

Solucionar problemas de tránsito y estacionamiento es lo primero en lo que deben ocuparse las autoridades vallisoletanas antes de aplicar la medida de prohibir estacionar cualquier tipo de vehículo en el primer cuadro del centro histórico, que incluye 12 cuadras. 

Lo anterior fue la opinión de ciudadanos y comerciantes que estaban estacionados alrededor del parque principal. 

Como informamos, el Ayuntamiento anunció esta disposición a partir del 1 de enero del próximo año como parte de un reordenamiento vial y que facilite la movilidad del turismo que llega a la ciudad. 

Una artesana que paga licencia de funcionamiento en un local del centro histórico afirmó que le afectaría a su negocio esta disposición, pues el turismo solo llega de paso por unas horas y se vuelve a ir. 

No darles la opción de bajarse directamente en el centro histórico implica que no nos visiten, comentó. 

Uno de los taxistas cuyo sitio está frente a la Iglesia de San Servacio tampoco está de acuerdo, porque el servicio que ofrece la cooperativa es ágil, es decir, no permanecen ahí por mucho tiempo esperando pasajeros. 

Este viernes las autoridades se reunirán con líderes empresariales, gremios y consejos para definir esta disposición que uno de los objetivos es que a través del ordenamiento del centro histórico se consolide a Valladolid como destino turístico. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Conductores, comerciantes y taxistas afirmaron que se verían afectados el hecho de que se prohíba el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos en el primer cuadro

desarrollo web responsivo