Hoteleros cerrarían el año con un 90% de ocupación

13 de diciembre de 2017

Hoteleros cerrarían el año con un 90% de ocupación

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado sigue mostrando números que evidencian un importante incremento con relación al número de visitantes a la entidad. Saúl Ancona Salazar, titular de la dependencia, señaló que esperan una gran afluencia de turistas para los días previos, durante y posterior a las fiestas del nacimiento del niño Dios y para la llegada del año nuevo. 

“Ojalá que podamos llegar a un 85 o 90 por ciento que las expectativas que tienen los hoteles se pueden cumplir. Cada vez los vuelos están más abarrotados y ya hay planes nuevos para el 2018”. 

Incluso, Ancona Salazar reportó que los principales hoteles del estado, ya tienen reservaciones que proyectan en un 100 por ciento, la ocupación de sus habitaciones 

“Las expectativas que nos pusimos creo que van a ser superadas, vemos un adelanto en los hoteles boutiques, hacienda, hoteles cinco estrellas, ya tienen asegurados sus ocupaciones en un cien por ciento.” 

El Secretario de Turismo adelantó que aún falta analizar el comportamiento de los turistas en noviembre y el mes de diciembre que está en curso, pero adelantó que la ocupación de habitaciones se incrementó en un 14 por ciento en el presente calendario, en comparación con 2016. 

“Un 14 por ciento acumulado de enero a octubre comparado el 2017 contra 2016. Noviembre fue un mes muy bueno en convenciones y ya estamos haciendo el cierre.” 

 

Ancona Salazar vaticinó que el 2018 aún puede ser un mejor año para el estado con relación a la derrama económica que dejan los turistas al visitar estas tierras del Mayab, debido a que se espera que el Centro de Convenciones Internacionales abra sus puertas para fomentar el turismo de negocio. Adelantó, que el nuevo edificio ya tiene 10 fechas aseguradas para el próximo año, teniendo su primer evento en el mes de abril. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La mejor temporada para este sector se da durante las vacaciones decembrinas, entre los días del 18 de diciembre hasta el 2 de enero

diseño comercio electrónico