Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 16 de Enero de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Víctima de una mala praxis médica

La intervinieron en tres ocasiones por una infección hasta que descubrieron que la causa era que habían dejado material quirúrgico dentro de su cuerpo

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Genny Manón Cárdenas Encalada asegura que su vida cambió y no volverá a ser la misma de antes. Esta mujer sufrió un accidente laboral cuando se desempeñaba como supervisora de ventas. 

“Tuve traumatismo craneoencefálico con salida del líquido cefalorraquídeo en octubre de 2015 y eso me llevó a una primera operación; llego en febrero a manos del doctor Eduardo Cabañas Corona, neurocirujano endovascular  en el hospital Star Médica.

El sugiere colocarme una válvula en el abdomen, por lo que me ingresa en febrero colocan una válvula a través de mi quinta vértebra lumbar…” 

Luego de esa primera intervención, Cárdenas Encalada relata que estuvo tres días con fiebre. El cuestionado galeno alega que su cuerpo rechazó la válvula por lo que le practican una segunda intervención. Sin embargo, la denunciante asegura que siguió perdiendo líquido y tanto la pierna derecha como la cadera, presentaban rigidez… 

“En el cuarto me pregunta si yo consumía un tipo de droga ya que estaba raro que mi herida estaba supurando y estaba abriendo, y yo prácticamente estaba flotando en liquido” 

Al ver que no me mejoraba, Cárdenas Encalada accede a ingresarla por tercera vez el quirófano… 

“Te tengo que meter al quirófano de forma urgente porque te tengo que meter un parche porque tenemos que frenar ese líquido porque ya se estaba secando el cerebro” 

Tras tres operaciones fallidas, esta mujer que en la actualidad cuenta con 48 años de edad se somete a una tomografía, con la que descubre el origen de su problema… 

“Es cuando ellos descubren que el doctor me había dejado 50 centímetros de un tubo que me estaba rodando todo el abdomen y era lo que me estaba causando la infección”. 

El pasado mes de noviembre se cumplió un año de la demanda que presentó esta mujer en contra del especialista y la institución médica. Hoy en día vive con profundas secuelas originadas por aquella primera operación, tal como asegura 

“Mis secuelas son la pierna derecha, la cadera que cada vez está más chueca, me salieron dos hernias, te estoy hablando de seis meses para acá” 

 

Cárdenas Encalada señaló que lo único que desea es justicia, debido a que ya no puede aspirar a más. El aerobics, el spinning y hasta el trabajo ?formaron parte de su vida, pero que luego de la operación, no tiene la capacidad física para retomar esos hábitos. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus