Duelo de venciditas: Huacho vs Raúl

12 de diciembre de 2017

Duelo de venciditas: Huacho vs Raúl

El 14 de diciembre, es decir, el jueves próximo, inician las precampañas, lo cual implica que el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido como el INE, iniciará la difusión de casi 60 millones de anuncios que pautará, conforme a la ley, en las estaciones de la radio y televisión concesionada.

Estos casi 60 millones de anuncios significan casi medio millón de horas de transmisión a la que los precandidatos y partidos políticos tienen derecho de manera gratuita. De esta manera, antes del jueves, los yucatecos conoceremos quiénes serán los agraciados a competir por puestos de elección popular.

Entre los restos del espejo se refleja tensión, curiosidad y picardía alrededor de los nombres de quienes se enfrentarán en la contienda por la gubernatura, pero en gran medida, la gubernatura será fortalecida por la senaduría…

Tanto el PRI como el PAN, necesitan negociar correctamente la carta de la primera senaduría para poder destrabar la elección de su candidato a Gobernador.

Apenas hace unos días, en el programa “El columnista radio”, Efrén Maldonado y Carlos Sobrino, comentaron que el músculo del PAN en el interior del Estado es de Joaquín Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho”.

 

Así, los votos que puede dar Huacho a quien abandere la candidatura a gobernador del PAN, nadie más los puede garantizar. Sin embargo, aún existe una fuerte disputa por esa primera senaduría ¿por qué? porque Raúl Paz también la desea… y el comentario generalizado al interior del PAN, fenómeno que en lo personal me ha sorprendido, es que la carrera política de Raúl depende de un puesto que le garantice su permanencia sin tener que depender del voto ciudadano.

Nota escrita por

Bernardo Laris

Escucha la nota

El Espejo Roto

posicionamiento en buscadores