Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 26 de Abril de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Más periodistas asesinados en México, durante 2017

Voces internacionales claman que continúen las investigaciones hasta dar con los culpables de estos crímenes y sean presentados ante la Justicia

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 12 de Diciembre de 2017

El 2017 cerrará con más periodistas asesinados en comparación el año anterior, en México, ejercer esta profesión nos lleva en múltiples ocasiones a poner en peligro nuestra vida, expresó Roberta Jacobson embajadora de Estados Unidos en México. 

Durante la inauguración del seminario Tech Camp Tecnología Innovación y Periodismo en Acción realizado en la Ciudad de México, donde habló de los peligros de practicar el periodismo en nuestro país y en Centroamérica. Desafortunadamente, en México durante el presente año se superará la cifra de periodistas asesinados del 2016, siendo once. 

La embajadora recordó las historias y nombres, como es el caso de Miroslava Breach, asesinada en marzo pasado en Chihuahua y Javier Valdés en mayo, en el estado de Sinaloa, personajes que en su momento dieron cara a la violencia. 

 

Jacobson también destacó que a través de su cuenta personal de Twitter y en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos se continúa el esfuerzo de levantar la voz como miembros de la comunidad internacional, además de exigir que se continúen con las investigaciones de estos casos y que los culpables sean presentados ante la justicia. Asimismo, agregó que la Embajada Norteamericana difunde medidas y prácticas para que los periodistas puedan desempeñar su profesión con mayor seguridad. 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus